Cómo saber tu talla de zapatos perfecta

Cómo saber tu talla de zapatos perfecta

A la hora de comprar calzado saber cuál es nuestra talla es imprescindible. Si bien es cierto que este detalle es esencial en una compra física, cuando compramos a través de una tienda online es aún más importante.

A la hora de comprar calzado saber cuál es nuestra talla es imprescindible. Si bien es cierto que este detalle es esencial en una compra física, cuando compramos a través de una tienda online es aún más importante; y es que la posibilidad de probarse el calzado no existe y, por tanto, es más fácil equivocarse con el tallaje. 
Esto se hace más difícil aún cuando recordamos que tenemos calzado de diferentes tallas. Quizá esas sandalias que tenemos por casa no sean el mismo número que las zapatillas de deporte del gimnasio o que ese zapato de salón. Esto se debe a que las hormas del calzado varían mucho entre un modelo y otro. 
¿Cómo dar entonces con el número correcto? No te preocupes, hay formas de hacerlo cómodamente en casa. Simplemente, tienes que tomarte un tiempo para poder medir tu pie y, de esta forma, no equivocarte: coge papel y lápiz y dirígete hacia una pared.

¿Cómo medir tu pie para saber la talla?

Si no has comprado calzado en una tienda online nunca, es posible que jamás hayas tenido que medir tus pies. No te preocupes, pues ante todo es un proceso muy fácil, además de ser realmente útil para compras por Internet e incluso en tiendas físicas.

Cuidado con la hora: mejor medir por la tarde

Hay algo que tenemos que tener claro, en esto de medir los pies la hora del día importa. Importa incluso cuándo te pruebes el calzado; y es que por la tarde, en general, nos vamos a encontrar con los pies un poco más hinchados que por la mañana. Esto es debido a que durante todo el día hemos estado activos, pero por la mañana nuestro cuerpo y nuestros pies están más relajados. Si midiéramos nuestros pies por la mañana, no contaríamos con esa hinchazón, por lo que no sería una medición real. Esto daría como resultado un calzado que durante todo el día nos sería molesto y que podría dar lugar a rozaduras además de molestias.

Proceso de medición del pie

Lo primero que deberíamos hacer es, además de medir el pie por la tarde, apoyar una hoja de papel blanca en el suelo, justo en la unión con la pared.
Una vez colocada la hoja de papel, coloca tu pie descalzo sobre ella, con el talón tocando la pared. En ese momento, deberás tomar un lápiz y trazar el inicio y el final del largo de tu pie. Para ello, puedes tomar de referencia el dedo gordo o el índice, pues son los dedos más largos.
Si no te apañas solo, puedes pedirle a alguien que te dibuje el contorno del pie para poder tomar posteriormente las medidas.
Una vez tengas trasladadas esas marcas al papel, podrás medir con una regla o cinta métrica la distancia que hay entre ambas.
No te olvides de medir ambos pies, pues hay veces que nos encontramos con un pie más grande que otro. En estos casos siempre hay que quedarse con el tamaño más grande. Además, después de medir debes añadir siempre 0,5 centímetros. Estos centímetros de más simularán la holgura dentro del calzado; y es que de no hacerlo tendríamos un zapato extremadamente justo que podría hacernos rozaduras.

Trasladar la medición a número de pie

Por el momento tan solo tenemos unos centímetros. Con ellos podremos hacer una pequeña cuenta que nos dará como resultado el número exacto de calzado que usamos. Para obtenerlo, tendremos que multiplicar los centímetros por 1.5. Así, si obtuvimos 26 cm, tan sólo tendremos que multiplicar 26 x 1,5 obteniendo como resultado el número 39, que será nuestra talla de zapatos ideal.
Esta regla es una regla sencilla que tiene validez en absolutamente todas las empresas que utilizan el tallaje según la UNE. En caso de que optes por un calzado de fabricantes que no se rijan por las tallas UNE, tendrás que consultar sus tablas de tallas para ver cuáles son las que corresponden.
¿Qué sucede si obtenemos un número con decimales? En estos casos es mejor inclinarse por la talla superior para poder lograr una mayor holgura y comodidad en el calzado.

Cuidado con el calzado deportivo

Comentábamos que cuando nos despertamos tenemos el pie mucho menos hinchado que por la tarde. Además, hay que pensar que en todo lo que se refiere a calzado deportivo contará con particularidades que también hay que prever.
Pensad que al hacer deporte es posible que nuestro pie esté un poco más dilatado que cuando está en reposo. Por este motivo, si queremos comprar calzado deportivo, se recomienda sumar entre un centímetro y centímetro y medio a la longitud que extraigamos durante la medición.
Por último, si normalmente usas calcetines, no te olvides de medir tu pie usándolos. No es lo mismo un pie desnudo que un pie con un calcetín.
¡Así de sencillo! Con este práctico método no fallarás a la hora de elegir tu talla de zapatos al comprar online.